Los Cines Odeón de Elche ya están a la última en lo que a mamás se refiere. El próximo jueves, a las 17.30 horas, inauguran la «Sesión Baby», en la que se permitirá a mamás lactantes acudir con sus bebés. La concejal de Cultura, Patricia Macià, durante la presentación de la programación de la Filmoteca, precisó que «en este tipo de sesiones, que ya se hacen en otras salas de proyección de España, se les permite a las madres dar el pecho a sus pequeños y el volumen del filme se baja levemente». Macià añadió que «nadie debe asustarse si va a esta hora, que estará abierta a todo el mundo, y se encuentra con este tipo de situaciones».

Por otro lado, la programación desde este mes hasta junio, destila un dulce sabor hollywoodiense. Entre las películas que se van a proyectar destaca la última ganadora del Oscar a mejor película, «Moonlight» (de 7 al 11 de junio). «Comanchería», «Loving» y «Figuras ocultas» -que también estuvieron en la carrera por la ansiada estatuilla este año- forman parte de los filmes que se ofrecen en la Filmoteca.

Como viene siendo habitual, también se dará espacio al cine español. Del 12 al 16 de abril se podrá ver «La reina de España», la secuela de Fernando Trueba de «La niña de tus ojos». Además se ha programado «El faro de las orcas», de Gerardo Olivares, y «Los del túnel», de Pepón Montero. «Asimismo, disfrutaremos de cine europeo con la proyección de la película belga "La chica desconocida", del filme italiano "Felices sueños" y de las cintas francesas "El sr. Henri comparte piso", "Manual de un tacaño" y "La bailarina", coincidiendo con el mes que dedicamos a la danza», señaló ayer la edil de Cultura. En el ciclo de cine infantil se ofrece una de las películas de animación de la temporada: «Canta», que se proyectará el 13 y el 15 de mayo. «Destacan otros filmes como "Kubo y las dos cuerdas mágicas" o "Teresa y Tim", que fue nominada a los Goya este año», incidió la concejal.

El cine en valenciano también tiene cabida en este trimestre con «La millor opció», de Óscar Pérez (27 de abril), y «Els valencians d'Amèrica», de Juli Esteve (11 de mayo), que forma parte de la serie de «Del Montgó a Manhattan». Esteve realizará un coloquio con el público. Se ha programado además el filme «Nacido en Siria» el 6 de abril y el documental «Piensa, observa y respira» (20 y 21 de abril), dirigido por la actriz y realizadora ilicitana Cristina Alcázar.