Continuar las relaciones entre las 24 candidatas a Reinas y damas mayores de las fiestas de la localidad e incrementar los méritos de cara a su elección ante el jurado. Estos fueron los objetivos del desayuno que acogió ayer el Huerto del Cura con las 24 aspirantes a convertirse en la cara visible de las Fiestas Patronales de la ciudad, al menos en lo que a las comisiones de fiestas se refiere. Además del encuentro grupal con el jurado, las candidatas se sometieron a una prueba de cámara, en la que se les realizó una pequeña entrevista para plasmar sus dotes ante la misma. Un requisito fundamental si se tiene en cuenta que durante los numerosos actos tras su elección serán muchas las sesiones de fotos, entrevistas y apariciones en los medios que realizará la fura reina y sus damas de honor.

La importancia de la prueba es tal que el jurado se reunirá hoy de nuevo, y esta vez en privado, para visualizar las cintas y comenzar a tomar decisiones, tras esa nueva jornada de convivencia, tal y como apuntó ayer el presidente de la Unión de Festeros del Camp d'Elx (UFECE) Andrés Coves. En el evento participó tanto esta entidad como la Gestora de Festejos Populares de Elche, ya que las 24 candidatas proceden de las 15 aspirantes de las comisiones de fiestas de la ciudad y otras 9 del Camp d'Elx, ya que una de las comisiones del campo declinó su participación.

Recepción municipal

El próximo encuentro de las candidatas será el próximo sábado, cuando las aspirantes participarán en una recepción con el alcalde, Carlos González. La cena de gala con todos los representantes festeros se realizará el próximo 29 de abril. Por otra parte, y pese a que las convivencias de las Reinas y damas pequeñas no comenzarán hasta el próximo 23 de abril, la UFECE sí realizó un encuentro en el Camping Internacional de La Marina en el que participaron sus candidatas, con el fin de que se conocieran entre ellas y establecieran vínculos de confianza de cara al certamen y antes de reunirse con las de la ciudad.