Un total de 20 voluntarios limpian desde las 11 horas los márgenes del río Vinalopó a la altura del puente Barrachina, justo donde el río deja de estar encauzado, dentro de la jornada "Manos al río" organizada por la fundación de voluntariado ambiental Limne y que se está desarrollando de forma paralela en 24 municipios de la Comunidad Valenciana.

Limne ha contado con la colaboración de la Oficina Ambiental de la UMH y del Ayuntamiento para desarrollar por primera vez en el municipio una jornada que viene celebrando desde hace años en otras localidades.

La serpiente de voluntarios ha partido a las 10.30 desde la estación de tren y se ha desplazado hasta el punto de actuación dando un tranquilo paseo por la ladera del río. Media hora más tarde, los 20 voluntarios ya estaban manos a la obra. A estas horas, ya han recogido más de 10 bolsas de basura en "uno de los puntos de la ciudad que necesita que echemos una mano en la recogida de residuos", según aseguran desde la organización.

Los voluntarios, ataviados con chalecos verdes y entre los que se encuentran familias, grupos de jóvenes y gente de unos 50 años, tienen previsto permanecer en la zona hasta cerca de las 14.00 horas, momento en el que darán por concluido esta jornada de limpieza y de concienciación medioambiental.