La apertura desde hoy del nuevo Punto de Atención Sanitaria en el Centro de Salud de Altabix, que ofrecerá el servicio de urgencias durante los fines de semana y festivos, ha pillado por sorpresa a muchos usuarios que, al desconocer dicha apertura, han continuado asistiendo al Centro de Salud de El Toscar, pese a que el objetivo es que ambos centros de salud se repartan las dos áreas médicas de la ciudad, la que depende del Hospital del Vinalopó (El Toscar) y la que depende del Hospital General (Altabix).

El coordinador del Centro de Salud de Altabix, Juan Manuel Pardo, apunta a que "el arranque ha sido flojo y muy tranquilo, hay gente que todavía no se ha enterado que estamos, por lo que el arranque ha sido a medio gas y esperamos que vaya aumentando conforme pasen los días".

En la misma línea se manifestaba esta tarde el coordinador del Centro de Salud de El Toscar, Juan Quintana. El doctor ha apuntado que a pesar de que "lo hemos anunciado en redes sociales y ha salido con bastante presencia en prensa, la inercia, la costumbre y la falta de información ha hecho que acudan al centro de siempre, a El Toscar". Por tanto, el volumen de asistencias en este punto apenas ha descendido, si bien "sí irá descendiendo progresivamente conforme la gente se vaya enterando", añade el doctor.

Cabe destacar que el hecho de que cada centro de salud esté orientado a atender a los pacientes de su área "se atiende a todo el mundo sin problemas", han señalado desde ambos puntos, por lo que la atención médica está garantizada.