En torno a 40 niños ilicitanos entre 6 y 11 años de edad participarán este sábado en el taller “Pintando versos”, impartido por la artista Carmen Pérez en el marco de las actividades conmemorativas organizadas por el Ayuntamiento de Elche con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. El taller se impartirá en el Centro de Estudios Miguel Hernández (c/ Sor Josefa Alcorta, 1 junto a la Orden Tercera de San José) y su objetivo es acercar a los niños los versos del poeta de una manera creativa y divertida con juegos, dibujos y lecturas.

Desde este sábado 1 de abril los niños volverán a ser protagonistas de las actividades de homenaje al poeta Miguel Hernández en Elche. Ya lo fueron hace una semana en la inauguración de la exposición “Nanas de la cebolla” del artista Juan Llorens, y ahora vuelven al primer plano de las actividades con el taller de dibujo y pintura infantil a impartir por la artista Carmen Pérez. Son cerca de cuarenta niños entre los 6 y los 11 años los que se han inscrito en estos talleres gratuitos, organizados por el área de Cultura, y su finalidad es acercar a los escolares la obra y la figura del poeta de una manera divertida, con la creatividad y la imaginación como compañeros de viaje.

Según ha explicado la pintora Carmen Pérez, los niños utilizarán diversas herramientas de trabajo para plasmar sus obras, como acuarela, tempera, rotulador, lápiz…. y las aplicarán con técnicas variadas como la pintura sobre tabla, sobre papel y cartulina, collage…., todo ello para interpretar los versos de Miguel Hernández desde la particular visión de los niños. La actividad será muy creativa y divertida, y además los niños leerán los poemas hernandianos para dejar posteriormente su huella personal. El taller comenzará a partir de las 12.30 horas y se repetirá los sábados 8 y 29 de abril, así como el 6 de mayo.

Las actividades conmemorativas del 75 aniversario del poeta continúan en Elche en el mes de abril con la conferencia “Rafael Zabaleta & Miguel Hernández: dos exponentes de la cultura del pueblo”, que tendrá lugar el día 7 en la Sala de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo, ubicada en la plaza de San Juan, a cargo del gestor cultural del legado hernandiano, Francisco Escudero. Además, el jueves 27 de abril, el exsecretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, quien protagonizará la presentación de las memorias de Josefina Manresa, esposa de Miguel Hernández. El acto tendrá lugar en la sala de las Clarisas a partir de las 20 horas.