El actual mercadillo de antigüedades, coleccionismo, compra, venta y cambio de Elche abandona su ubicación actual en el Paseo de la Estación para abrazar un nuevo emplazamiento en la zona de Traspalacio, entre el Museo Arqueológico y de Historia de Elche y la Oficina de Turismo.

Los más de 40 puestos que dan vida a esta mercadillo se montarán ya desde este domingo en su nueva ubicación, considerada más atractiva tanto por los comerciantes como por el Ayuntamiento por estar más cerca del Parque Municipal y de Santa María, lo que la convierte en una zona más accesible para los clientes y ciudadanos que suelen pasear los domingos por el centro de la ciudad.

El horario del mercadillo seguirá siendo el habitual, entre las 10 y las 14 horas, aunque su actual nomenclatura se modificará por la de mercadillo dominical de artesanía, fotografía, pintura, coleccionismo y tradiciones. Con este traslado, fruto del consenso entre los comerciantes y la Concejalía de Mercados tras varios meses de reuniones, se pretende revitalizar un mercadillo en el que están englobadas la asociación fotográfica Afotartec, la asociación de coleccionistas y antigüedades, y la asociación de artesanía y pintura.

Además, la Asociación de Palmereros de Elche se va a unir a estos colectivos y desde este domingo también montará varios puestos en el mercadillo coincidiendo con el estreno de su nuevo emplazamiento, el tercero desde que este mercadillo viera la luz inicialmente en el pasaje Periodista Avelino Rubio i Ferré.

Actividades paralelas

Además del cambio de ubicación, tanto los comerciantes como el área de Comercio apuestan por realizar acciones paralelas como talleres y actividades de difusión para intentar que el actual mercadillo de «un salto de calidad».