El plazo de presentación de solicitudes de plaza para Infantil y Primaria es entre el 22 y el 29 de mayo. Los padres deberán presentar la solicitud en el colegio que hayan seleccionado como primera opción. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 8 de junio y las definitivas el 20 de junio. La matriculación se tendrá que formalizar entre el 20 y el 29 de junio. Para Secundaria las solicitudes de plaza deben presentarse del 22 al 31 de mayo. Las listas provisionales se darán a conocer el 12 de julio y las definitivas el día 19. Las matrículas se tendrán que formalizar entre el 19 y el 27 de julio.

La Concejalía de Educación ha programado una serie de charlas informativas dirigidas a los padres que vayan a matricular a sus hijos en los colegios. Las conferencias tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril a las 17.30 horas en el Centro de Congresos. El primer día está dirigido a familias con alumnos de la zona centro, Altabix y el sureste de la ciudad. El segundo día se pretende informar del proceso a las familias de Carrús y El Toscar, mientras que el tercer día se ha reservado para los padres de El Pla, Sector V y la zona sur.

La edil de Educación, Patricia Macià, destacó que «en estas reuniones se informarán de los trámites a seguir por los padres, y también se podrá informar del tipo de jornada que tendrá cada colegio, así como del nivel de plurilingüismo que se vaya a implantar».

Por otro lado, Elche acogerá el III Congreso de Inteligencia Emocional los próximos días 4, 5 y 6 de abril. El evento se celebrará en el Centro de Congresos y está previsto que asista a medio millar de profesores. Los objetivos de esta cita son fomentar la organización del centro educativo en torno a la convivencia y el desarrollo de la educación emocional, potenciar las habilidades socioemocionales del alumnado y promover en el profesorado competencias emocionales.

Patricia Macià explicó que «cada día se va a celebrar una ponencia de tres especialistas con el objetivo de fomentar y promover en el centro educativo la educación emocional, indispensable como complemento al desarrollo cognitivo de los alumnos y, sobre todo, una herramienta fundamental para la prevención».