Unas 50 personas, entre mamás y bebés, se calzaron ayer los deportivos para participar en una Marcha Nórdica por la ladera del Vinalopó, organizada por el colectivo La mama d’Elx, la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna, en colaboración con Costa Blanca Nordic Walking.

En esta actividad deportiva de moda se convirtió en un saludable taller de porteo de bebés, realizado con la ayuda de bastones, proporcionados por el club deportivo y guiado por la instructora, Peli Torres. Los asistentes partieron del centro sociocultural El Raval donde se ha hizo entrega de los bastones y terminaron en el mismo lugar, tras una marcha de una hora aproximadamente.

En total, 23 mamás, 20 bebés, 4 niñas y un papa, más el personal del club hicieron realidad esta iniciativa, considerada por la asociación como una gran ayuda para la acción de amamantar. Desde el colectivo consideran que la actividad física promueve y ayuda a sentirse mejor y más felices. Por ello, la asociación Mama d'Elx organiza un ciclo de actividad física con porteo, es una vez al mes, que habitualmente consiste en danza con porteo.