Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Escorxador demora la presentación de la programación del nuevo trimestre

El área de Cultura reconoce que todavía le quedan por cerrar flecos que pretende solucionar en los próximos días

El centro de cultura contemporánea l'Escorxador de Elche.

Una situación que, desde esta Concejalía, niegan que tenga que ver con que, de momento, continúen sin tener resuelto el servicio de programador en l'Escorxador que, de mayo a finales de diciembre, asumió José Luis Mas, a través de la empresa Emergencias Mediterráneo. En enero, al no poder estirarse este primer contrato de «externalización», ya que hasta entonces era una función que cubría un asesor, se convocó un concurso a través de un negociado sin publicidad, en el que, por lo que subrayan varias fuentes cercanas al proceso, ha obtenido la mejor puntuación la firma Emergencias Mediterráneo.

Según las fuentes antes citadas, dicha mercantil le ha propuesto al Consistorio que el servicio, a partir de ahora, lo gestione un equipo de personas del que forme parte José Luis Mas pero en el que el representante sea otro trabajador. Cabe recordar que el pliego de este concurso exigía que esta responsable dispusiera de una serie de titulaciones de las que carece el anterior programador.

Sin embargo, el Ayuntamiento, consultado ayer por el estado de este contrato, sigue sin comunicar la resolución del mismo.

Algunas fuentes, también cercanas a la adjudicación, manifestaron que el retraso de la programación puede estar relacionado con la carencia de esta figura o servicio en l'Escorxador desde hace ya tres meses.

El actual folleto recoge los actos del primer fin de semana de abril. De los próximos días solo se están promocionando eventos como un concierto el 7 de abril de Julián Maeso, por parte de la promotora Meet & Live, o los talleres de danza creativa que se enmarcan dentro de Abril en Danza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats