La Asociación de Amigos del Arroz con Costra entregó ayer su máximo galardón "Costrero de Honor 2016" al investigador y profesor Francis Mojica, microbiólogo, investigador y profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y cuya tesis y estudios de investigación de basan en las secuencias CRISPR y en la inmunidad de las bacterias al ser atacadas por ciertos virus.

Mojica es el primer científico investigador en descubrir y desarrollar este método, un descubrimiento que puede cambiar los métodos médicos para combatir ciertas enfermedades como el cáncer, y cuyo hallazgo le hizo estar nominado tanto al Premio Nobel de Medicina como al de Química. Mojica, además, también ha recibido este año galardones como el Premio Jaume I a la investigación Básica, el Premio Fundacion BBVA “Fronteras del Conocimiento” o el Premio “Importantes” del Diario Información.

Desde la Asociación de Amigos del Arroz con Costra resaltan de Mojica asignaturas como “la bondad, el esfuerzo, el espíritu de sacrificio, la amistad verdadera y, sobre todo, la sencillez que desborda en esta Universidad de la vida. Por eso, “en esta ocasión le hemos concedido por unanimidad nuestro ‘Premio Nobel de la Costra’ que desde el lado humano puede tener más valor al entregarse de corazón .