Compromiso con los más vulnerables pasado por agua. La Obra Social «la Caixa», a través de la oficina de CaixaBank Elche-Plaza de Crevillent, colabora económicamente con el Elche Club Natación para contribuir al desarrollo del proyecto «Natación adaptada para todos», iniciativa dirigida a un grupo de nadadores -miembros del club- que tienen alguna discapacidad física e intelectual y que desean practicar la natación desde su esfuerzo, tesón e ilusión.

La actividad física y el deporte pueden ayudar de manera muy importante en el desarrollo de las capacidades de las personas discapacitadas. La natación contribuye a mejorar la movilidad, la capacidad física y psíquica. Las propiedades del agua hacen que un cuerpo pierda peso y flote, dando la posibilidad de moverse y desplazarse con mayor facilidad.

Algunos de los objetivos que Elche Club Natación pretende conseguir con este proyecto son lograr una integración social plena de la persona con discapacidad a través de un equilibrio entre el desarrollo psíquico, afectivo y motor; cambiar factores negativos que afectan a la personalidad para aceptar mejor las limitaciones y mejorar la aptitud física para un posterior desarrollo de habilidades motrices básicas, así como adquirir y mejorar el conocimiento y autocontrol de los movimientos del cuerpo.

Al acto de entrega del donativo, celebrado en la mañana de ayer, asistieron la directora de área de negocio de CaixaBank en Elche, María Tomasa Rives; la directora de la oficina Margarita Quiles; y el presidente del Elche Club Natación, Jaime Sánchez Agulló.