Con una navaja de once centímetros, un hombre asaltaba en la madrugada de ayer a otro en pleno centro de Elche para pedirle dinero. El atracador llegó en un coche hasta la avenida de la Comunidad Valenciana, junto a la calle Lepanto, acompañado de una mujer que se quedó en el interior del vehículo vigilando. Un turismo, que según pudieron averiguar después los agentes de la Policía Local, había sido robado de una finca situada en la carretera de León, donde sus propietarios se habían dejado las llaves puestas, tal y como revelaron fuentes de la investigación.

Casualmente, un vecino que había finalizado su jornada laboral pasaba por la misma calle en la que los atracadores detuvieron su coche. Allí fue sorprendido por el ladrón, que portaba un arma blanca y que se acercó hasta él con una actitud agresiva.

Tras sufrir varias patadas y un corte con la navaja, la víctima trató de defenderse, pero cayó al suelo en una de las embestidas, con lo que el atacante se volvió a abalanzar sobre el hombre para pedirle el dinero. El atracador se lanzó después hacia otro hombre que caminaba por la calle a quien empujó y le amenazó con la navaja en el cuello para que le diera todo el dinero que llevaba encima en ese instante.

Las mismas fuentes revelaron que las dos víctimas se ayudaron para contener al agresor, quien decidió abandonar el lugar y darse a la fuga en el coche con su acompañante. A partir de entonces, el herido llamó al 092 y la Brigada Nocturna de la Policía Local organizó un dispositivo para localizar al autor del ataque y a su cómplice.

El primero de los agredidos tuvo que ser trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital General de Elche al presentar un corte en la barbilla y dolor de espalda por la caída que había sufrido durante el enfrentamiento con el atracador.

Momentos después, los efectivos de la Policía Local localizaban el vehículo descrito por las dos víctimas y los testigos que presenciaron la agresión. Los atracadores se encontraban ya por el barrio de Altabix cuando al ver a los agentes hicieron también un intento de darse a la fuga.

Finalmente, tras detener el coche, el conductor, que había asaltado anteriormente a los dos hombres con la navaja, salió del turismo corriendo para evitar ser detenido, según fuentes cercanas a la investigación.

No en vano, los agentes procedieron a su arresto al igual que al de la mujer que lo acompañaba y localizaron en el vehículo el arma blanca y unos guantes. La sorpresa que se llevaron los agentes, después, fue descubrir que el vehículo con el que los dos detenidos que habían desplazados no era de su propiedad.

El titular del coche era otro hombre vecino de Elche que tenía domicilio en una finca de la carretera del León, de fácil acceso.