El exconcejal de Pilar de la Horadada, Francisco Javier García Lara ha rechazado hoy ante la Audiencia Provincial de Elche haber pedido un coche a un empresario adjudicatario del servicio de ambulancias de la localidad a cambio de un contrato municipal entre los años 2011 y 2012.

La Ciudad de la Justicia de Elche ha comenzado esta mañana la primera sesión del juicio oral con un tribunal del jurado para juzgar al exedil acusado de un delito continuado de cohecho y otro delito continuado de coacciones, por los que el fiscal le pide una pena de 6 años de cárcel, además de una indemnización de 6.000 euros y una inhabilitación para ejercer un cargo de empleo público por un plazo de 12 años.

El procesado ha precisado ante el tribunal que "yo en ningún momento pedí un coche" y ha matizado que él tenía intención de cambiarse de vehículo por lo que el empresario le ofreció ponerle en contacto con un concesionario de un familiar suyo para adquirir el coche de forma más económica. "Tuvimos conversaciones sobre el coche tanto fuera como dentro del Ayuntamiento, pero sin mezclar en ningún momento el contrato que él tenía con el Consistorio con mi intención de renovar un coche", ha señalado el procesado.

Frente a ello, el Ministerio Fiscal han mencionado, de acuerdo a su escrito de calificación de los hechos, que el exconcejal "guiado con la finalidad de enriquecerse en las reuniones exigió al empresario de una firma de socorrismo y ambulancia de Pilar de la Horadada que le entregara un coche de entre 20.000 y 30.000 euros de manera gratuita". Asimismo, apuntó que ante el rechazo del empresario, el exconcejal retrasó las firmas de los recibos para que se ordenara el pago por los servicios prestados en relación a las ambulancias.