La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de una misma familia especializadas en el robo con fuerza en el interior de viviendas. En la operación, los agentes lograron recuperar material de fotografía profesional y de informática que los implicados habían sustraído en sus múltiples asaltos, según informaron ayer desde la Comisaría de Elche.

El modus operandi siempre era el mismo: accedían a las viviendas mediante escalo y fracturaban las puertas de viviendas de planta baja para sustraer cualquier objeto de valor que hubiera en el interior de las casas. Después, uno de los detenidos era el encargado de canalizar los objetos sustraídos en los domicilios, y les daba salida en el mercado negro.

La investigación comenzó a raíz de dos denuncias interpuestas en la ciudad de Alcoy. Una de las víctimas de un robo en su domicilio sorprendió a los delincuentes in fraganti cuando intentaban irrumpir en su vivienda y logró identificar el vehículo utilizado por la banda para huir. A partir de ahí, la Brigada de Policía Judicial de Elche abrió una investigación en torno al turismo y cada uno de los miembros de la banda.

De hecho, los agentes lograron

localizar el domicilio de los implicados en el entramado y establecieron un dispositivo que culminó con la detención de todos ellos.

Los arrestados utilizaban siempre el vehículo de uno de los familiares también involucrados en los robos. Hasta el momento se han logrado esclarecer dos robos en viviendas de la ciudad de Alcoy y los agentes han devuelto a sus propietarios ya todo el material sustraído de sus viviendas.