La Hermandad de la Oración en el Calvario ha modificado una parte del recorrido de la procesión con la que participa en Martes Santo de la Semana Santa ilicitana. La hermandad llegará este año a la céntrica la Plaça de Baix desde la calle del Carmen, y no a través de la calle Alfonso XII. Con este cambio, la entidad pretende estar más cerca del público y atravesar calles estrechas del casco antiguo ilicitano.

La presidenta de la hermandad, María José Torres, explicó que «hemos modificado un tramo del recorrido porque a los costaleros les gusta la idea de llevar el paso por calles estrechas, a pesar de que nuestro trono es uno de los más anchos de Elche». De esta forma, en lugar de pasar por toda la calle Alfonso XII la Oración en el Calvario optará por atravesar la calle Marededéu del Carmen.

Nuevo trazado

La procesión de la Hermandad de la Oración en el Calvario sale Martes Santo a las 20 horas desde la parroquia de El Salvador y pasará por plaza de El Salvador, Solars, Sant Miquel, Porta d'Oriola, Alfonso XII, Baixada al Pont, Replaçeta de les Barques, Marededéu del Carme, Plaça de Baix (21.45 horas), Corredora, Empedrat, Hospital, Santa Bárbara, Porta Xiquica del Salvador y regresará a la parroquia de El Salvador.

Esta hermandad se fundó en el año 1991 y cuenta con un paso con tres imágenes, que son María Santísima del Calvario, Santa María Magdalena y María Cleofás. Además, el paso cuenta con una cruz. Las tres imágenes son obra de Juan Lorente Sánchez de Murcia. Este año, como otra novedad, la imagen de María Cleofás llevará nuevas vestimentas, que han sido confeccionadas por una camarera de la hermandad, la modista Carmina Ureña.

Por otro lado, la hermandad ha preparado un ensayo solidario, que se llevará a cabo el sábado 1 de abril, entre las 10 y las 13 horas. El objetivo de esta acción solidaria es recoger alimentos que serán donados a Cáritas, para que los entregue a familias necesitadas. El ensayo solidario saldrá de la plaza de El Salvador y se llevará a cabo por varias calles del casco antiguo.