El salón de actividades acuáticas de IFA cerró ayer las puertas de su primera edición con un concurso de apnea que dejó sin aire, literalmente, a sus concursantes, que debían aguantar el máximo tiempo posible sin respirar bajo el agua, así como al público asistente presente alrededor de la piscina número uno del recinto ferial, conteniendo su respiración hasta que los participantes salían del agua para volver a tomar aire.

Hasta doce aspirantes, profesionales entre profesionales y aficionados a este deporte extremo, en este caso, de apnea estática, fueron sumergiéndose en la piscina por turnos.

Los que se llevaron la palma del concurso fueron los participantes Juan Belando y Antonio Esteve, que hicieron una marca idéntica de cuatros minutos y quince segundos sin respirar. El concurso de dividía en categoría masculina y femenina, y en esta segunda opción solo se presentó la ganadora de la prueba, Mónica Rutea, que logró aguantar sin respirar durante tres minutos y cuatro segundos.

Los ganadores podrán participar a finales de julio en una inmersión de apnea junto la apneísta profesional Miguel Lozano, campeón del mundo de esta modalidad deportiva.

El certamen no fue el único que se desarrolló en esta jornada de clausura, ya que el concurso FotoMedsea expuso las fotografías de los participantes en este certamen que recogían estampas tanto de fotografía submarina como de la superficie acuática de medios marinos como el Mediterráneo, el mar Cantábrico y el océano Atlántico portugués, incluidas sus islas y las Canarias. Los megáfonos del recinto no dejaron de anunciar actividades dentro de un intenso programa dominical. En total se llevaron a cabo más de cuarenta presentaciones entre ponencias, talleres, workshops y actividades varias en los tres espacios habilitados del recinto. En total, 206 empresas sacaron a relucir su mejor cara en esta primera edición del salón de actividades acuáticas.