La Policía Local ha detenido en Elche a dos personas que trataban de robar en una vivienda. Los agentes de la Brigada Nocturna encontraron a los dos asaltantes que intentaban forzar la puerta de una casa en la Travesía de les Barques cerca de las dos de la madrugada.

Tras recibir el aviso, varias unidades de desplazaron al lugar y detectaron una furgoneta con las puertas abiertas frente al inmueble con la cerradura forzada y que había sido descrito previamente por los denunciantes.

Una vez identificados los sospechosos, que figuran con numerosos antecedentes penales, los agentes procedieron al registro del vehículo y localizaron debajo del volante diversas herramientas de las utilizadas normalmente para forzar puertas y ventanas. A partir de ahí, la Policía Local arrestó a los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los implicados fueron trasladados a la Comisaría de Policía, a efectos de la práctica de las diligencias oportunas.