Los cinco conjuntos ilicitanos que ponen el sonido a la Semana Santa de la ciudad realizaron ayer su certamen anual de bandas de cornetas y tambores para calentar motores de cara a la Semana de Pasión, como «aperitivo» de lo que está por venir. Este año, las agrupaciones salieron a las calles del centro de la ciudad durante toda la jornada, con el fin de animar el ambiente.

Así, por la mañana, se realizaron diversos pasacalles desde distintas iglesias del centro para confluir en la plaza Santa Isabel, donde tuvo lugar un concierto que animó durante buena parte de la jornada toda la zona, que acogió una gran afluencia de ilicitanos y visitantes.

Lo mismo ocurrió por la tarde, cuando los pasacalles partieron desde la Plaça de Baix en dirección al Gran Teatro, que acogió ya formalmente el certamen, como cada año. De esta forma, toda la Corredora y La Glorieta se convirtieron en una auténtica fiesta, pues a las tradicionales piezas de la Semana Santa se sumaron otras más festivas, como la melodía del mítico tema de Europe, «The final countdown».

Así, las cuatro bandas de cornetas y tambores de la ciudad, la banda de Flagelación y Gloria; la Samaritana; la de la Sangre de Cristo; y Jesús de las Penas, junto con la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pusieron toda la carne en el asador, así como los conjuntos invitados:la agrupación musical de Nuestra Señora de la Amargura de Lorca y la de Cornetas y Tambores de la Juventud Musical de Hellín. Un evento que, además, tuvo tintes solidarios, pues la recaudación se destinará a fines sociales.