La ejecutiva local de PSOE, ha defendido esta mañana la gestión de sus concejales en el Ayuntamiento de Elche en las cuestiones relativas al Mercado Central. Cabe destacar que el portavoz del organismo es el propio edil de Mercados, Carlos Sánchez, quien ha recibido el respaldo de sus compañeros de partido, que han calificado como "responsable" y "consecuente" el trabajo del grupo municipal socialista. La dirección asegura que se han tomado "las mejores decisiones posibles".

El partido ha defendido que se trata de "una cuestión controvertida y compleja que nació de la mala gestión, la falta de participación y el oscurantismo del gobierno del PP en la anterior legislatura", si bien no han hecho alusión a las críticas por esa misma falta de transparencia que varios colectivos denuncian.

La ejecutiva local considera que la rescisión del contrato "sin causa fundado en derecho del mismo, abriría la puerta a una situación todavía más compleja y perjudicial para la ciudad caracterizada por más dilaciones, incertidumbre e indemnizaciones", argumento que desde el Ayuntamiento han defenido para explicar la situación del proyecto.