La plaza de las Flores ha acogido esta mañana un encuentro de pintores y dibujantes organizado por Salvem el Mercat con el fin de reivindicar el valor patrimonial del inmueble y mostrar, desde el punto de vista artístico, el rechazo al nuevo proyecto que contempla el derribo del inmueble y una nueva construcción con aparcamientos subterráneos.

El evento ha contado con el respaldo de más de medio centenar de personas, entre pintores profesionales, aficionados del dibujo y la pintura y defensores del inmueble. El artista ilicitano Juan Llorens ha apuntado que "los artistas siempre han estado más cerca a la hora de defender el patrimonio. Es lo que defendemos: la belleza. No es solamente el edificio, es el entorno y el paisaje".

Colectivos como el Institut d'Estudis Comarcal también se han sumado a esta iniciativa para continuar recogiendo firmas para pedir la intervención del conseller de Cultura, Vicent Marzà, y que ya acumula el respaldo de más de 250 personas. También han acudido ediles de Compromís e Ilicitanos por Elche.