El primer Salón de Actividades Acuáticas MEDSEA ya está funcionando a todo rendimiento en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Bautismos de buceo, moda náutica, equipación de kayaks, apnea, lanchas, motoras, los mandos de operaciones del ejército de tierra, salvamento marítimo de Cruz Roja, de la Guardia Civil, rescate de Bomberos...

Todo eso se junta en más de 200 expositores del pabellón en los que tampoco faltan víveres para pasar el rato entre actividad y actividad. Los expositores de los municipios de Costa Blanca ofrecen los productos típicos de cada región. Además, se puede realizar una cata de cervezas artesanas alicantinas entre la asistencia a exhibiciones, concursos o pruebas de materiales.

El salón saca a relucir las novedades y la oferta de actividades relacionadas con el mar, en toda la provincia, de cara a disfrutar el verano a través de los deportes acuáticos. A lo largo de toda la jornada de hoy y mañana, los visitantes podrán obtener ideas para disfrutar al máximo sus próximas vacaciones.

La directora general de IFA, Esther Guilabert destacó que "esta es una de las grandes novedades del calendario de IFA para 2017" y ha manifestado que "el salón nace con el objetivo de poner en valor lo mejor de nuestras costas a través de la gran variedad de actividades acuáticas que se practican en ellas".

Además, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se ha encargado de coordinar la participación de todos los municipios del litoral de la provincia en el certamen, a quienes ha agrupado en una misma zona que estará dedicada a mostrar la oferta de turismo acuático que existe en la Costa Blanca.

Asimismo, entre las actividades que se desarrollarán destacan también la organización, en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme, de un press trip por la provincia en el que participarán los editores de algunas de las revistas de buceo de referencia del Reino Unido y Holanda, así como la realización de una potente campaña de promoción, tanto en soportes de publicidad exterior -vallas, mupis, carteles o folletos- como en medios de comunicación -radios, televisiones, prensa escrita, revistas especializadas, suplementos, semanarios o portales digitales-.