Efectivos del Parque de Bomberos de Elche rescataron ayer a primera hora de la tarde a una mujer de 73 años tras caer por un terraplén en Gran Alacant. En la intervención también fue necesaria la participación del helicóptero de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, ante las dificultades para acceder a esta zona próxima a las viviendas residenciales.

Al parecer, la mujer, de nacionalidad noruega, había salido a pasear con su marido cuando sufrió una torcedura de tobillo, por lo que llamaron a la ambulancia. Sin embargo, a su llegada, los sanitarios del Soporte Vital Básico no pudieron llegar hasta la zona del accidente, ya que se trataba de la parte interior del barranco, tal y como informaron desde el Consorcio Provincial.

Fue por ello por lo que fue necesaria la movilización de los bomberos. De hecho, ante el temor de que pudiera ser algo más grave, desde el parque de Elche se desplazaron todas las dotaciones, además del helicóptero de rescate desde el parque de San Vicente del Raspeig que también actuó para bajar hasta el barranco.

Tras socorrer a la mujer y sacarla en una camilla del lugar de la caída, próximo a la avenida de Noruega, la accidentada fue trasladada hasta el hospital con una posible fractura de tobillo.

El suceso ocurrió pasadas las 16 horas y desde el Parque de Bomberos de Elche se desplazó a un total de ocho efectivos con tres vehículos. La sierra de Gran Alacant es una zona habitualmente frecuentada por senderistas durante todas las épocas el año y no es la primera vez que los efectivos de emergencia tienen que actuar por la desorientación de los caminantes o por algún accidente.