Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futurmoda consolida la presencia de visitantes internacionales en IFA

La feria de los componentes cierra una de las mejores ediciones de los últimos años

Futurmoda se llena de visitantes

Futurmoda se llena de visitantes

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Futurmoda se llena de visitantes josé antonio mas

El buen momento por el que atraviesa el sector de los componentes para el calzado se ha reflejado durante los dos últimos días en la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se ha celebrado la trigésima séptima edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado. La feria cerró ayer por la tarde manteniendo un buen nivel de visitantes, como en la última edición.

El buen funcionamiento de la feria se podía intuir sólo con ver el estado del aparcamiento del recinto ferial, que ha estado lleno de vehículos durante los dos días en los que se llevado a cabo el certamen, algo que no es habitual cuando se organizan eventos dirigidos exclusivamente a público profesional.

Futurmoda, organizada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ha reunido durante los dos últimos días en IFA a 350 firmas expositoras, un 25% más que en la edición anterior, que han presentado las novedades de las materias primas con las que se confeccionará el calzado para la temporada primavera verano de 2018.

El director del certamen, Álvaro Sánchez, destacó que «hemos hecho un esfuerzo importante para que la feria crezca poco a poco, y con un proyecto definido, trabajando en la creación de nuevos espacios y fomentando la participación de los expositores».

El resultado, indicó Álvaro Sánchez, «han sido dos días con una gran intensidad de trabajo desde primera hora, algo que no solía ser habitual, ya que lo normal es que el certamen arranque a media mañana». Este hecho lo corroboraban varios expositores ilicitanos que aseguraron estar atendiendo a clientes desde la apertura hasta el mismo cierre del evento profesional.

Entre los expositores se destacaba ayer la nutrida representación de compradores internacionales procedentes de muy diversos países. Antonio Rodríguez, de Trenzados Rodríguez, indicó que «he atendido a clientes de Francia, Alemania, Portugal, Dinamarca, Grecia y Estados Unidos».

De esta forma, se confirmó el carácter internacional que el certamen ha adquirido en las dos últimas ediciones, dejándolo en condiciones para competir con otras citas importantes del calendario internacional.

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, aseguró que «estamos ante la mejor edición de Futurmoda de los últimos años». Román apuntó que, «después de la crisis de 2008, la feria estuvo a punto de desaparecer, pero al final acertamos al mantenerla y ha adquirido un volumen muy importante y consolidado».

El dirigente de la patronal de la industria auxiliar aseguró que «los expositores están muy contentos y han trabajado mucho con clientes poco habituales que se han acercado a la feria».

La alta afluencia de visitantes se ha registrado los dos días del certamen. Durante el primer día pasaron por el pabellón dos de la Institución Ferial Alicantina un total de 4.200 visitantes. Algunos de ellos repitieron en la segunda jornada. La última edición de octubre de 2016 reunió a 6.100 visitantes, superando a los 5.800 visitantes de la edición de marzo de 2016.

Maquinaria

Una de las preguntas que se hacían algunos compradores y expositores estos días era dónde estaban las empresas de maquinaria. Desde la organización del certamen indicaron que la maquinaria volverá a participar en la feria de octubre, ya que no se considera necesario que esté en las dos ediciones que se organizan al cabo del año.

Además, en esta ocasión, tampoco se ha celebrado junto a Futurmoda la feria Co Shoes, pensada para marcas blancas de calzado. La intención del sector es volver a contar con este evento, que organiza la Federación de Industrias del Calzado, en la edición del mes de octubre, aunque esta decisión le compete a la patronal zapatera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats