Aventura sobre dos ruedas. La empresa ilicitana de motos TMRT, junto al motorista alicantino David Gavina, arrancarán el próximo 14 de abril con el «Proyecto Muralla». Esta iniciativa se basa en que el propio Gavina, sobre una moto de la mítica marca Triumph, recorra en unos 30 días los más de 30.000 kilómetros que separan la ciudad de Elche, desde donde pretende salir, de China. Una máquina que esta mercantil ilicitana está customizando para que esté preparada para encarar un viaje en el que el piloto cruzará países como España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán y, finalmente, China, donde entrará por la zona de Urumchi.

TMRT le va a instalar en la moto dos bidones de gasolina extra, ya que solo cuenta con un deposito de 15 litros y en países como Uzbekistán y Kazajistán «hay puntos negros en los que, entre ciudad y ciudad, es imposible repostar». También llevará un dispositivo de almacenaje para la tienda de campaña, dos ruedas de repuesto, y un buen juego de herramientas. Si la moto de normal pesa 180 kilos, con toda esta carga encima alcanzará entre los 250 o los 270 kilos.

David Gavina ya tiene experiencia en este tipo de trayectos, aunque nunca ha realizado uno tan largo. «El camino es complicado por la gran cantidad de visados que tengo que sacar, por las estrictas normas en algunos países para cruzar la frontera y por necesitar, incluso, contratar a un guía en China para que me dejen entrar con la moto, que al día me cuesta unos 800 euros», indicó el motorista que está buscando patrocinadores que le¡ ayuden a financiar un proyecto que podría ascender a unos 10.000 euros. Mañana, sobre las 20.30 horas, realizarán una presentación de la iniciativa con una fiesta en TMRT.