El centro de salud de El Toscar celebra esta semana su 20 aniversario con talleres saludables y preventivos para todos los pacientes. Las instalaciones, integradas en el departamento de salud del Vinalopó, instruyen durante estos días a los usuarios sobre temas relacionados con los cuidados en el recién nacido, el masaje infantil y la lactancia materna, u otros como la higiene bucodental, la alimentación saludable y los primeros auxilios.

Los sanitarios también han dedicado las actividades a la prevención de accidentes en el hogar, la artrosis de rodilla, estiramientos, defensa personal, pautas sobre anticoagulación oral, técnicas de relajación y un taller sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC). Algunas de estas iniciativas se realizan al aire libre como por ejemplo un paseo saludable por el barrio de Toscar.

Por otra parte, el centro de salud de Altabix, que pertenece al departamento del Hospital General, también ha puesto en marcha actividades de educación para la salud destinadas a la población en general. Hoy está previsto que las instalaciones acojan un taller de «Alimentación Saludable» con recomendaciones sobre cómo cocinar de forma sana.

El mismo centro celebró otra actividad hace una semana, de ejercicio físico, y en ella participaron más de 30 personas con edades comprendidas entre los 38 y 80 años.

El taller comenzó en el gimnasio con una pequeña introducción sobre los beneficios del ejercicio físico diario para después, realizar una práctica de baile. Para concluir, se ofreció a los participantes una merienda saludable, que consistía en el aporte de frutas, lácteos, etcétera.