La Fundación Elche Acoge otorga su X Galardón Solidario a la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias de la ciudad, asociación que nació a través de la participación y organización de la población civil con el objetivo de ayudar a personas refugiadas.

La cruda realidad que viven millones de personas tras el comienzo del conflicto en Siria, y la lenta e inadecuada respuesta a nivel político, hizo que la población ilicitana se uniera para lanzar un mensaje de acogida. Desde hace dos años, cientos de personas voluntarias, han logrado enviar alimentos, ropa, calzado o cunas a campamentos de personas refugiadas en Grecia.

Con este reconocimiento Elche Acoge quiere poner en valor la capacidad de respuesta y de denuncia social de la población civil ante la falta de voluntad política.

El acto se va a celebrar el próximo 30 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos del CEU de la calle Carmelitas. El evento contará con la actuación solidaria del grupo Isora.

El galardón solidario se instauró en 2007, reconociendo la labor de los pesqueros de Santa Pola en el rescate de personas de origen subsahariano en las costas de Malta. En todo este tiempo, Elche Acoge ha reconocido la labor de personas y entidades que se han destacado por su contribución a la defensa de los derechos humanos y la justicia social.