Elche va a contar con dos novedades la próxima semana en cuanto al servicio de transporte urbano, en concreto con la línea R2 que conecta el centro con Peña de las Águilas y el Cementerio Nuevo. Además, por primera vez en 34 años, el entorno comercial que encabeza Carrefour, denominada El Sauce, contará con conexión de autobús urbano.

A partir del próximo martes 28 de marzo la línea R2 se desdobla, de tal manera que ésta dejará de pasar por el camposanto y, en su lugar, conectará el centro comercial El Sauce (donde se habilitarán una marquesina y paneles informativos) con la pedanía y el centro de la ciudad. Esta línea, además, tendrá parada en la Oficina de Tráfico.

Paralelamente, la concesionaria Auesa creará una segunda línea, exclusiva de conexión con el Cementerio Nuevo, que funcionará lunes, miércoles, viernes, domingo y jornadas festivas.

Así se ha acordado tras abordarlo en su día en el Consejo de Mayores y en la Mesa de Movilidad, según explicó ayer la edil titular del área, Esther Díez, quien recordó que, en los últimos meses, se ha mejorado el servicio de transporte urbano en el municipio con la línea circular de Arenales del Sol o el recorrido nocturno para llegar al centro comercial de L'Aljub. En los próximos meses, además, está prevista la ampliación de la línea K y reforzar la línea L.

«Estos cambios son beneficiosos para la pedanía y los vecinos venían reivindicándolo», manifestaba ayer Alejandro Salgado, alcalde pedáneo de Peña de las Águilas, quien agregaba que muchos residentes no querían entrar al Cementerio Nuevo con el objetivo primordial de poder acortar los tiempos de espera y el recorrido.

Por su parte, la edil de Movilidad recordaba cómo hay gente que incluso se desplaza a pie hasta el centro comercial El Sauce, con los peligros de seguridad vial que eso implica, y que, con esta nueva línea R2, queda conectado mejor el centro con la partida rural ilicitana, la Oficina de Tráfico y el entorno de Carrefour, en la carretera hacia la localidad de Crevillent.

La línea exclusiva al Cementerio Nuevo, que pasará a denominarse así o CN, funcionará en días alternos, ya que también se ha registrado que su uso diario era relativamente escaso. La misma conectará también el camposanto con el centro de Elche, y zonas como la plaza Barcelona o la avenida Cortes Valencianas, entre otros puntos.