La cuarta y última fase del colector de aguas pluviales de Carrús estará lista a mediados de junio, según confirmó ayer el alcalde, Carlos González, quien comprobó a pie de obra el estado de los trabajos en compañía de los concejales de Aguas, Antonio García; y de Promoción Económica, Héctor Díez; y junto al gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, y de técnicos de la empresa.

«Comenzamos el último de los tramos del colector de Carrús, una obra de gran importancia para la recogida de aguas pluviales y que en su conjunto tiene más de dos kilómetros de longitud. Transcurre por todo el barrio y estamos en la cuarta fase. Las obras comenzaron el 6 de marzo y finalizarán a mediados de junio. Tienen un valor aproximado de 850.000 euros, y se ejecutan a lo largo de 850 metros lineales en el polígono industrial de Carrús. Se duplica la capacidad de absorción de aguas pluviales con tubos de un metro de diámetro», señaló el regidor ilicitano.

Mientras, el gerente de Aigües d'Elx destacó de esta cuarta fase que «estamos en una zona más sencilla, con menos tráfico que en otras de Carrús. Trabajamos fundamentalmente enfrente de la guardería Don Honorio y continuamos por la calle Sax».

El colector de aguas pluviales de Carrús es un proyecto que ronda los 4 millones de euros de inversión y que evitará inundaciones no solo en el barrio, sino también en zonas del sur de la ciudad como El Pla y el Sector V. Las lluvias caídas durante los últimos meses han puesto a prueba los tramos ejecutados y han permitido comprobar su correcto funcionamiento. La construcción del colector ha hecho posibles mejoras del asfaltado de las calles, las aceras y las acometidas de agua potable, entre otras actuaciones, según destacó el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde este colector se derivará el caudal hacia los colectores instalados en las fases II y III, en la calle Antonio Brotons Pastor y la plaza de Madrid, y hacia el cauce del río Vinalopó.