22 de marzo de 2017
22.03.2017

Buenas impresiones en el empresariado en el arranque de Futurmoda en Elche

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la apertura del Salón Interrnacional de la Piel y los Componentes, en la Institución Ferial Alicantina, en el que se dan cita hasta mañana 350 empresas

23.03.2017 | 00:28

Buenas impresiones esta mañana entre los expositores en el arranque de Futumoda, en la Institución Ferial Alicantina (IFA), con la presencia, entre otros, del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha querido dar su respaldo a este cita imprescindible que también tiene ediciones en el mes de octubre. El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado, en su 37 edición, acoge a 350 firmas hasta mañana jueves.

El jefe del Consell, acompañado por los alcaldes de Elche (Carlos González), Elda (Rubén Alfaro) y Petrer (Alfonso Lacasa), el director general de Industria y Energía (Diego Macià), el presidente y director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Manuel Román y Álvaro Sánchez, respectivamente, el presidente y directora general de IFA, José Luis Gisbert y Esther Guilabert, respectivamente, la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Marian Cano) entre otros, tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones con los empresarios en los propios estands.

Cerca de 350 firmas se dan cita en esta muestra en la que se enseñan las colecciones Primavera-Verano 2018.

Lo cierto es que la feria estaba muy animada desde primera hora, con numerosos visitantes y potenciales clientes, incluso llegados desde distintos países europeos. Además, la fisonomía de Futurmoda ha dado un salto de calidad con respecto a anteriores ediciones, según resaltaban algunos de los industriales presentes, que se mostraban muy contentos con la actividad en las primeras horas.

Para el director general de AEC, Álvaro Sánchez: "Futurmoda tiene que ayudar al sector a seguir creciendo". La feria no solo tiene la obligación de presentar la mejor oferta expositiva al visitante a través de espacios novedosos, atractivos y singulares, sino que la feria se tiene que convertir en un verdadero generador de negocio, indican desde la organización.

El sector de los componentes representa a una de las industrias más innovadoras en el mundo de la moda. "Con personalidad propia y esfuerzo empresarial las empresas de los componentes españoles han logrado hacerse un sólido hueco a nivel internacional. Aún teniendo en cuenta las dificultades latentes que está sufriendo el sector del calzado, el cual podría llegar a poner en duda su capacidad de crecimiento futuro, el sector cuenta a su lado con una industria de componentes que sigue apostando por dar todo lo mejor de ella, reforzando aún más si cabe el servicio, la innovación, la calidad y el diseño al calzado español", señalan desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine