Esta mañana se ha realizado el tradicional sorteo de puestos de palma blanca, para su venta de cara al Domingo de Ramos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En él se ha designado la ubicación concreta en la que los artesanos y productores de la palma blanca tendrán para su venta los días 7 y 8 de abril. El Domingo de Ramos se venderán, sólo por la mañana en los puestos ubicados junto a la oficina de Turismo.

Este año se han ofertado 108 puestos, para los que se han presentado 71 solicitudes. Cabe destacar que este año se amplió el número de puestos en la oficina de Turismo, donde habrán 16, frente a los 12 habituales y la Plaça de Baix también incorpora otras tres plazas nuevas a las 29 existentes. 92 puestos venderán palma blanca los días previos, mientras que otros 16 lo harán el mismo día de la procesión en la oficina de turismo.

De momento, habrá 29 puestos en las Plaça de Baix, trece vendedores en la de Barcelona, seis en la de Madrid, cinco puestos en la de San José, dos en Altabix, uno en Castilla, tres en Torrellano y doce en la oficina de turismo. Además, en el Altet y La hoya también habrá venta de palma, de forma excepcional en esos días, en puestos del mercado de abastos que ya tienen licencia de venta.

Los productores y artesanos tendrán de plazo hasta el martes 28 de marzo para solicitar algunas de las vacantes disponibles a través de registro y serán adjudicadas por orden de entrada.

El Ayuntamiento, además, ha insistido en que se pueden realizar los trámites a través de la página web o por email y ha aconsejado a los vendedores que transmitan sus peticiones y quejas por escrito para mejorar las condiciones de la venta de cara al año que viene.