Elche va a contar con dos novedades la próxima semana en cuanto al servicio de transporte urbano, en concreto con la línea R2 que conecta el centro con Peña de las Águilas y el Cementerio Nuevo.

A partir del próximo 28 de marzo la línea R2 se desdobla, de tal manera que ésta dejará de pasar por el camposanto y, en su lugar, conectará el centro comercial El Sauce (donde se encuentra Carrefour) con la mencionada pedanía y el centro de la ciudad. Esta línea, además, tendrá parada en la Oficina de Tráfico.

Paralelamente, se creará una segunda línea, exclusiva de conexión con el Cementerio Nuevo, que funcionará lunes, miércoles, viernes, domingo y festivos.

Así se ha acordado tras abordarlo en su día en el Consejo de Mayores y en la Mesa de Movilidad, según ha explicado esta mañana la edil titular del área, Esther Díez, quien ha recordado que en los últimos meses se ha mejorado el servicio de transporte urbano en el municipio con la línea circular de Arenales del Sol o el recorrido nocturno para llegar al centro comercial de L'Aljub. En los próximos meses, además, está prevista la ampliación de la línea K y reforzar la línea L