La empresa ilicitana Saldum Ventures (sociedad matriz de la marca de gafas de sol Hawkers) traslada su sede central a la nave de la firma de calzado Pura López en el Parque Empresarial, con lo que se cuadruplica el espacio de sus actuales oficinas, situadas en un edificio que hay sobre una gasolinera del polígono de Torrellano, según pudo reseñar a este diario su director general, Francisco Pérez. Este joven de la sociedad ilicitana también precisó que mantendrán su antigua sede pero los directivos estarán ubicados, de momento, en este nuevo espacio de 3.000 metros cuadrados.

Este crecimiento de Saldum Ventures, según Pérez, tiene que ver con el ritmo de crecimiento que está experimentado la empresa, "ya que estamos adquiriendo otras empresas y estamos dividiendo cada vez más departamentos". El director general también adelantó que estas nuevas instalaciones, al igual que la marca Hawkers, van a ser rompedoras. "Serán un parque de atracciones", bromeó.

Las pretensiones para este año de esta firma, de hecho, seguían esa línea. Duplicar su plantilla y facturar 150 millones. Además de abrir tiendas físicas que sean una prolongación de sus estrategias de e-commerce, tal y como señaló su director general, Francisco Pérez, tras cerrar el pasado mes de octubre una ronda de financiación de 50 millones de euros, en la que la mayor parte del montante lo puso la sociedad O'Hara Financial, liderada por el empresario venezolano Alejandro Betancourt. De hecho, Betancourt ocupa el puesto de presidente actualmente en el Consejo de Administración de Saldum. Asimismo, Hugo Arévalo, uno de los creadores de la red social Tuenti, que gestionó la operación de financiación con O'Hara, según fuentes de Hawkers, también forma parte ahora de su consejo de adminstración.

El desembarco en esta nueva nave puede ser el gran salto de este año de estos jóvenes y revolucionarios empresarios, que hace tres años comenzaron comercializando gafas de otra marca norteamericana y que actualmente tiene las suyas propias (la más visible Hawkers) y que cuenta con sedes en Los Ángeles, Hong Kong y Barcelona. Éxitos logrados gracias a su maestría a la hora de utilizar herramientas como Facebook como técnica de venta on-line, despertando el interés del propio Mark Zuckerber, que les invitó a su sede de Menlo Park (California) para que explicaran cómo habían utilizado su red social.