El edificio que este fin de semana ha sufrido el desplome de una parte de la fachada junto a la plaza de Castilla verá reforzadas todas las esquinas por razones de seguridad. Los técnicos municipales y la empresa contratada para hacer la rehabilitación han estado a primera hora de esta mañana supervisando los desperfectos y hablando con los vecinos afectados.

Durante el encuentro, se han encargado de evaluar los daños y de acordar una hoja de ruta para intervenir desde mañana mismo en este inmueble donde ayer apareció una segunda grieta y obligó a los bomberos a ampliar la zona de seguridad tras detectar riesgo de derrumbe también en la otra cara del bloque.

Los técnicos de la firma encargada de la rehabilitación han señalado a este diario que mañana se sujetarán todas las esquinas de arriba a bajo y han asegurado que la estructura del inmueble se encuentra bien. Asimismo, han trasladado a los afectados la idea de tapar el hueco abierto con urgencia, ante las probabilidades de tormenta y viento de esta semana.

Vecinos que durante esta mañana han presenciado la evaluación de los daños han mostrado su malestar e incertidumbre ante la seguridad de este edificio, que según sus residentes, ha presentado problemas y grietas desde que entraron a vivir hace 14 años.