20 de marzo de 2017
20.03.2017

Reforzarán todas esquinas del edificio que sufrió el desplome en la plaza de Castilla

Los técnicos supervisan los daños de la fachada y tienen previsto comenzar a actuar mañana

20.03.2017 | 17:45
Reforzarán todas esquinas del edificio que sufrió el desplome en la plaza de Castilla

El edificio que este fin de semana ha sufrido el desplome de una parte de la fachada junto a la plaza de Castilla verá reforzadas todas las esquinas por razones de seguridad. Los técnicos municipales y la empresa contratada para hacer la rehabilitación han estado a primera hora de esta mañana supervisando los desperfectos y hablando con los vecinos afectados.

Durante el encuentro, se han encargado de evaluar los daños y de acordar una hoja de ruta para intervenir desde mañana mismo en este inmueble donde ayer apareció una segunda grieta y obligó a los bomberos a ampliar la zona de seguridad tras detectar riesgo de derrumbe también en la otra cara del bloque.

Los técnicos de la firma encargada de la rehabilitación han señalado a este diario que mañana se sujetarán todas las esquinas de arriba a bajo y han asegurado que la estructura del inmueble se encuentra bien. Asimismo, han trasladado a los afectados la idea de tapar el hueco abierto con urgencia, ante las probabilidades de tormenta y viento de esta semana.

Vecinos que durante esta mañana han presenciado la evaluación de los daños han mostrado su malestar e incertidumbre ante la seguridad de este edificio, que según sus residentes, ha presentado problemas y grietas desde que entraron a vivir hace 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine