El fallecimiento de Andrés Navarro causó ayer una gran consternación en el sector empresarial ilicitano y, en especial, en el mundo del calzado, donde se hacían continuas alusiones al empresario como una persona emprendedora y amante del trabajo en equipo.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) era una de las primeras entidades en lamentar la pérdida de Andrés Navarro. La presidenta de Avecal, Marian Cano, destacó que «Navarro ha sido uno de los grandes empresarios de Elche. Todo un referente para el sector, y lamentamos profundamente su pérdida».

Una persona que lo conoció bastante, el empresario Francisco Borja, también se sumó a las muestras de dolor por su pérdida. «Era una persona entrañable y dispuesta a todo», decía el empresario y presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, a la vez que recordaba que «Andrés Navarro lo ha sido todo para la industria del calzado. Uno de los empresarios que ha contribuido al esplendor del sector zapatero. Impulsó una nueva forma de emprender, y su forma de trabajar estaba en continuo reciclaje».

El empresario Juan Perán, de Pikolinos, destacó que «teníamos muchos clientes en común. Andrés Navarro ha sido un gran fabricante de calzado, siempre tuve muy buenas referencias de él».

Por su parte, el expresidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, Emilio Cano, destacó que «Navarro era una persona con mucho dinamismo, y siempre trabajó con mucha profesionalidad». Cano insistió en que Andrés Navarro ha sido «un empresario ejemplar, que salió adelante y supo crear una marca que hoy en día es un referente en el calzado ilicitano».

Otra persona que conocía mucho a Andrés Navarro es el periodista deportivo Santiago Gambín, que apuntaba que «Andrés Navarro fue un vicepresidente entregado a la causa del Elche. Siempre estuvo al lado de su presidente, Diego Quiles, y apoyó al equipo económica y moralmente, estando en todos los desplazamientos». Gambín añadió que «vivió con mucha ilusión el ascenso a la Primera División».

El Elche CF también se sumó a las muestras de condolencias por el fallecimiento de Andrés Navarro, y trasmitió todo su apoyo a la familia del empresario y exdirigente franjiverde.