20 de marzo de 2017
20.03.2017

Mantenimiento y limpieza que brillan por su ausencia

Vecinos de la avenida de la Libertad critican la falta de inversión en el mobiliario y piden que se intensifiquen los controles contra los excrementos

21.03.2017 | 01:04
Mantenimiento y limpieza que brillan por su ausencia

Quejas ciudadanas. Los vecinos del entorno de la avenida de la Libertad, en el ambulatorio de San Fermín, critican la dejadez municipal en cuanto al cuidado del paseo que discurre entre los viales, con el mobiliario roto y la suciedad por todo el suelo y los jardines.

Los residentes en el entorno de la avenida de la Libertad, en el tramo que comprende desde la estación de Renfe Carrús hasta el puente del ferrocarril, critican el «nulo mantenimiento e inversión en limpieza y adecuación de la avenida», tal y como apuntó a este diario uno de los vecinos que pasea cada día por este tramo. Este ilicitano criticó «que prácticamente todos los bancos de obra están rotos, a algunos hasta les sobresalen los hierros de la estructura por abajo, el pavimento está lleno de orines de perros, algunas macetas también están por los suelos, y las semillas que caen de los árboles se acumulan durante varios días».

El resultado es una imagen de la avenida «que afea bastante todo el paseo, que pide a gritos una remodelación desde hace años», apunta, otra de las residentes. «Pero esto no es el centro, así que no se ve, no pasa nada, y no se actúa», le contesta otra viandante, de forma espontánea. La suciedad y la basura se acumulan en buena parte de la avenida, «ya no tanto en las aceras, sino en el parque que separa los dos sentidos de circulación», apunta Javier Torres, otro residente de la zona. Este diario pudo comprobar como bolsas con excrementos de perro, botellas de vidrio, y otros desperdicios se repartían por los suelos, las plantas y la jardinería.

«Es cierto que buena parte de estos problemas se debe a que, en general, somos todos muy incívicos, pero para eso está el servicio de limpieza». Una de las «batallas» de los vecinos es la de la suciedad que dejan «los restos de orín y excrementos de perros por todo el paseo», señala un joven. «Aquí viene mucha gente a sacar a sus mascotas durante todo el día, ya que hay mucho espacio y se pasea más tranquilamente, pero eso también va en perjuicio de todos, se debería intensificar el control y las multas por no recogerlos».

Por tanto, piden que «se baldee el pavimento, como se hace en otras zonas, si no todos los días, como en el centro, al menos un par de veces a la semana». Otra de las quejas que llegan desde el otro lado de la avenida, desde el tramo que comprende desde la plaza del l'Algeps en dirección a l'Aljub es «algo que llevamos pidiendo mucho tiempo, y es que se complete el carril bici, que llega un momento en el que se acaba sin más, en mitad de la avenida, y hace que haya algún que otro conflicto entre los usuarios del paseo y los de las bicicletas, al no estar delimitado por donde se debe circular», concluye otra vecina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

La protección del litoral divide en La Marina

La protección del litoral divide en La Marina

Ecologistas, vecinos y asociaciones hacen frente común para pedir menos edificabilidad en la zona,...

Intervienen 26.800 zapatillas falsificadas

La Policía valora la mercancía en 1,5 millones - El calzado carecía de controles sanitarios y...

El informe arqueológico sitúa en el Mercado el primer asentamiento islámico de Elche

El informe arqueológico sitúa en el Mercado el primer asentamiento islámico de Elche

?El Colectivo en Defensa del Patrimonio reclama extender las excavaciones a las calles adyacentes...

Viajes en 3D a las termas de la antigua Illice

Viajes en 3D a las termas de la antigua Illice

La Universidad de Alicante evalúa en el Sixto Marco la aplicación de las nuevas tecnologías para...

Sintonizar el pasado

Sintonizar el pasado

La sección local de la Unión de Radioaficionados Españoles organiza un mercadillo de material...

«Si la Dama estuviera en Elche, el ilicitano no tendría tanta devoción por ella»

«Si la Dama estuviera en Elche, el ilicitano no tendría tanta devoción por ella»

La presentación de su libro «Los Íberos» vuelve a poner de relieve su voz autorizada

Enlaces recomendados: Premios Cine