Compromís ha anunciado esta mañana que votará que no en los asuntos referentes al nuevo proyecto del Mercado Central en todas las juntas de gobierno locales. Si hasta ahora el grupo municipal ha venido levantándose de la mesa durante estas reuniones entre todos los grupos políticos cuando llegaba el turno de posicionarse sobre el controvertido proyecto, ahora, los concejales directamente emitirán un voto negativo.

Así lo ha trasladado esta mañana la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, rodeada de todos sus compañeros de grupo. "Nos sentimos más cómodos votando que no y nos han dicho que no hay impedimentos legales para no hacerlo", ha señalado Mollà. La edil ha asegurado a partir de ahora podrán mostrar su rechazo ejerciendo el voto en las juntas de gobierno y que "sea cual sea el resultado de las catas seguiremos mostrándonos en contra del nuevo proyecto centrado en hacer un aparcamiento".

En esta línea, Mollà ha advertido que "no hay nada más que un papel por escrito de los servicios municipales que pongan en duda las consecuencias económicas que podría haber para el Ayuntamiento el hecho de rescindir el contrato". La concejal de Compromís ha asegurado que en ese informe municipal se duda de que la rescisión del contrato con Aparcisa tenga un lucro cesante. "Lo que sí sabemos seguro es que si se rompe el contrato para hacer el nuevo mercado se tendrían que abonar los gastos del mercado provisional, las catas, etc. todo lo demás lo tendrá que decidir un juez", ha apuntado Mireia Mollà.