Si finalmente saliera adelante el proyecto del Mercado Central, posiblemente el acceso a su aparcamiento soterrado se tendría que cerrar numerosas veces al año y, al menos, durante largas horas. Las celebraciones de San Agatángelo, el Mig Any, Carnavales, la Carrera contra el Cáncer, la Media Maratón, Semana Santa y posiblemente Elx al Carrer serían algunas de las citas que obligarían a ello, o, en su defecto, que obligarían a cambiar los itinerarios de estas citas anuales.

Por supuesto, también las fiestas de agosto, con los actos de Moros y Cristianos, Gestora de Festejos Populares, las mascletàs y, sobre todo, el Misteri d'Elx, cuya comitiva parte de la ermita de San Sebastián, en este Carrer Major de la Vila,

A esto cabría sumar el Festival Medieval y de nuevo la representación de La Festa cuando caiga en año par, así como la Duatlón, la Carrera de Zombis, la manifestación del Primero de Mayo y los actos de Navidades, con Cantó y la San Silvestre. Por si fuera poco, la calle no tiene aceras, y de ahí que las plataformas que se oponen al Mercado Central vaticinen numerosos accidentes en caso de tránsito masivo de vehículos. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Museo de La Festa lo visitan más de 9.500 personas al año. Mientras tanto, desde Aparcisa, así como desde el PSOE, Cs o Partido de Elche o el PP quitan hierro al asunto. Los socialistas dicen que el último informe es el válido, y que, dentro de todo es el mal menor, mientras que los populares alegan que el tráfico no se verá afectado en demasía.