Para hoy está previsto que se ponga en marcha por segunda vez el llamado Mercadillo Ecológico de Elche, aunque en este caso cambia de ubicación: de la calle Adolfo Marsillach al interior de la plaza de Castilla, con la intención de que quede más arropado. De 9 a 14 horas se podrán adquirir productos procedentes de la agricultura ecológica. Algunos de los puestos, según llegaron a indicar fuentes municipales, se llegaron a quedar sin género en la pasada edición.

Esta cita, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d´Elx (ADR) para que se ponga en marcha el tercer sábado de cada mes, busca crear conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que apoyar las iniciativas locales de economía social y solidaria, según se indica desde el Ayuntamiento.

Aparte del cambio de ubicación, también está previsto que se produzca un intercambio de semillas en torno a las 11 horas, dentro del objetivo de fomentar la agricultura ecológica como fuente de riqueza, como apuesta por el desarrollo sostenible, además de poner en valor los productos rurales de Elche.

En la anterior edición, el Mercado Ecológico arrancó con una docena puestos, aunque no se descarta que el efecto llamada incremente hoy ese número. También está previsto ofrecer música y ecotapas en lo que aspira a ser un referente comarcal.