18 de marzo de 2017
18.03.2017

El Mercadillo Ecológico se reubica desde hoy en el interior de la plaza de Castilla

Música y ecotapas en la segunda edición de una cita que aspira a convertirse en un referente comarcal

20.03.2017 | 18:21

Para hoy está previsto que se ponga en marcha por segunda vez el llamado Mercadillo Ecológico de Elche, aunque en este caso cambia de ubicación: de la calle Adolfo Marsillach al interior de la plaza de Castilla, con la intención de que quede más arropado. De 9 a 14 horas se podrán adquirir productos procedentes de la agricultura ecológica. Algunos de los puestos, según llegaron a indicar fuentes municipales, se llegaron a quedar sin género en la pasada edición.

Esta cita, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d´Elx (ADR) para que se ponga en marcha el tercer sábado de cada mes, busca crear conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que apoyar las iniciativas locales de economía social y solidaria, según se indica desde el Ayuntamiento.

Aparte del cambio de ubicación, también está previsto que se produzca un intercambio de semillas en torno a las 11 horas, dentro del objetivo de fomentar la agricultura ecológica como fuente de riqueza, como apuesta por el desarrollo sostenible, además de poner en valor los productos rurales de Elche.

En la anterior edición, el Mercado Ecológico arrancó con una docena puestos, aunque no se descarta que el efecto llamada incremente hoy ese número. También está previsto ofrecer música y ecotapas en lo que aspira a ser un referente comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine