18 de marzo de 2017
18.03.2017

La Guardia Civil arresta a un ladrón de bicis en Santa Pola

Los agentes contabilizan al menos 40 robos en la zona de Playa Lisa, tanto en garajes como en casas y vehículos

20.03.2017 | 23:45

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un joven de 26 años, como el autor de, al menos, seis delitos de robo con fuerza y otros dos delitos de hurto en la zona de la Playa Lisa. Los agentes han logrado identificar gran parte de los efectos sustraídos y recuperar la mayoría de ellos para entregárselos a sus propietarios. Con esta tercera operación, han esclarecido más de cuarenta hechos delictivos de la zona, con tres detenidos, uno de ellos ingresado ya en prisión.

La investigación comenzó con motivo del notable incremento de robos con fuerza y hurtos, cometidos principalmente en trasteros de viviendas, que tenían un elemento en común: la sustracción de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas. Los agentes iniciaron una serie de inspecciones en comercios de compra y venta de artículos de segunda mano en la localidad costera y alrededores. Allí, se encontraron con que los objetos sustraídos y denunciados eran vendidos en gran parte de los establecimientos. La investigación sigue abierta debido a la posible aparición de más víctimas de estos robos.

Esta última operación se suma a otras dos anteriores, que también afectaban a esta zona de la Playa Lisa, que tenían que ver con robos en interior de vehículos estacionados y de robos en interior de viviendas, en este mismo barrio del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine