Bomberos han derribado este mediodía parte de una fachada de un bloque de vecinos en la calle Alfredo Mira Gran en la Plaza Castilla.

Los servicios de Bomberos de Elche recibieron una llamada esta mañana desde el 112 alertando de que había un ladrillo que amenazaba con caer a la vía pública. Cuando los efectivos de Emergencias y Policía Local han llegado al punto en el barrio de Altabix han descubierto que la causa era una grieta de unos dos metros que había provocado un abombamiento en la fachada y el problema era más grave de lo que pensaban.

Por ello, los bomberos pidieron asesoramiento de un arquitecto y hasta el lugar de los hechos se dirigió un técnico municipal para valorar el estado de las grietas. Ante el peligro inminente por desprendimiento, decidieron echar abajo parte del revestimiento. Tras el derribo han descubierto que hay más desperfectos y que los daños afectan a la fachada en general y que el resto de los ladrillos de la superficie están aguantando por presión.

El área está acordonada en este momento para evitar que la que la gente se aproxime al área.

Desde el Ayuntamiento han contactado con la presidenta de la comunidad de vecinos para que, de forma urgente, el lunes contacten con una empresa y procedan a reparar la fachada ante el riesgo de nuevas roturas por una patología general en el revestimiento del edificio.