Àgora d'Elx responde a las declaraciones de Vicente Granero en las que acusa a la entidad, al igual que a la plataforma Salvem el Mercat, de estar controlada por Compromís, tras manifestarse en contra del proyecto del nuevo mercado central.

Su presidente, Pablo Fernández afirmó que "está claro que tanto que tanto el Partido Poplar como Ciudadanos por Elche, cuando alguna asociación no está de acuerdo con ellos, no tienen otro argumento que el de acusarla de afinidad y de estar controlada por algún que otro partido político".

Recientemente, el grupo popular de Elche, salió al paso de las críticas que el proyecto del nuevo mercado central recibió de colectivos como la plataforma Salvem el Mercat, el Institut d´Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, Margalló-Ecologistes en Acció, Plataforma en Defensa del Patrimonio y el Comercio Ilicitanos, Colectivo Ciudadano en Defensa del Patrimonio Ilicitano, CC OO, Ilicitanos por Elche, Podem Elx, Compromís, la Asociación para la Tributación de las Transacciones Financieras y la Acción Ciudadana, José Joaquín Belda y la propia asociación Ágora d'Elx. Según el concejal popular, Vicente Granero, se trata de colectivos de izquierdas y populistas que utilizan, asegura, la mentira para ir en contra de este proyecto.

Fernández aclaró que "No somos ni de izquierda, ni populistas, somos ciudadanos de Elche que queremos transparencia y ética en todos los actos que ustedes los políticos de nuestro municipio hacen". Además, añadió que en la agrupación hay vecinos de Elche de diversas afinidades políticas, incluido algún exvotante del Partido Popular.

El presidente de Àgora d'Elx concluyó indicando al portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Elche que "vamos a continuar dando nuestra opinión sobre cualquier decisión que consideremos no beneficia al bienestar de los ciudadanos de Elche en general, decida quien decida".