La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Elche ha conseguido que se negocie el proceso de desahucio de dos familias que se encuentran instaladas en viviendas que los bancos tienen vacías y cuyos habitantes quieren regularizar su situación.

En el primer caso, el de una madre con dos hijos pequeños que viven en la plaza Barcelona, la plataforma ha logrado que el director de la sucursal se siente como interlocutor para negociar una solución que pase por no desahuciar a los tres inquilinos. A la PAH se lo han comunicado a través de una llamada telefónica esta mañana.

Por otro lado, la agrupación ha logrado frenar otro proceso de lanzamiento con fecha abierta, similar al anterior caso. Miembros de la PAH y la mujer afectada han conseguido que la entidad decida estudiar su caso para negociar un alquiler social. La afectada es una madre con tres hijos menores a su cargo que se instaló en una vivienda abierta en la calle Ginés García Esquitino de Elche y que podría ser desahuciada sin previo aviso.

De momento, han conseguido que la entidad bancaria se decida a poner un interlocutor en su caso, ya que el que tenían cambió de puesto, y la PAH ha pedido paralización del procedimiento de forma que no haya desahucios.

En ambos casos, las familias están en situación precaria y piden que se negocie un alquiler social. La agrupación estará pendiente de cómo se desarrollan los casos.

Además, la plataforma ha realizado otra protesta, tras actuar en estos de dos bancos para tratar de presionar ante un nuevo caso de lanzamiento de vivienda que tendrá lugar el 24 de marzo.