La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un joven de 26 años, como el autor de, al menos, seis delitos de robo con fuerza y otros dos delitos de hurto en la zona de la Playa Lisa. Los agentes han logrado identificar gran parte de los efectos sustraídos y recuperar la mayoría de ellos para entregárselos a sus legítimos propietarios. Con esta tercera operación, han esclarecido más de cuarenta hechos delictivos de la zona, con tres detenidos, uno de ellos ingresado ya en prisión.

La Benemérita de Santa Pola comenzó una investigación con motivo del notable incremento de robos con fuerza y hurtos, cometidos principalmente en trasteros de viviendas, que tenían un elemento en común: la sustracción de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas. Los investigadores iniciaron una serie de inspecciones en comercios de compra y venta de artículos de segunda mano en Santa Pola y alrededores, localizando la venta en esos establecimientos de gran parte de los objetos sustraídos y denunciados por sus legítimos propietarios. La investigación sigue abierta debido a la posible aparición de más víctimas de estos robos.

Tres operaciones diferentes

Esta última operación se suma a otras dos anteriores, que también afectaban a esta zona de la Playa Lisa de Santa Pola, esta vez tratándose de robos en interior de vehículos estacionados por dicha zona turística y de robos en interior de viviendas, de esa misma parte de la localidad.