El centro de Elche acoge este fin de semana la fiesta del pequeño comercio ilicitano. La Concejalía de Promoción Económica y las cuatro asociaciones integrantes de la mesa del pequeño comercio (NACE, Avenida de Novelda, La Zona 5 y ACUNA) y la Ruta Outlet han organizado «Ilifive», un evento por el que la plaza del Congreso Eucarístico y Traspalacio se transformarán en un espacio de moda, música y copas.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, explicó que «se trata de un evento que persigue ser el escaparate de la moda y el diseño del comercio de proximidad en nuestro municipio». Esta experiencia tiene su origen en una pasarela que organizaban los comercios de El Pla-Sector V.

El evento consiste, por tanto, en una fiesta del comercio asociado, con una pasarela donde promocionar el sector de la moda, con modelos no profesionales, al tiempo que se pondrá el broche final a la campaña #ElcheFollowers con la colaboración de la actriz ilicitana Cristina Alcázar.

El evento arrancará hoy, con un Pop Up Store que ocupará todo el día la plaza del Congreso Eucarístico. El sábado los comercios volverán a la plaza de 10 a 18.30 horas. Posteriormente, la actividad se trasladará a Traspalacio, con un espectáculo infantil, juegos y bailes participativos, a cargo de Fantasy World.

A las 19.30 horas actuará el grupo The Crooners y a las 20 horas arrancará el desfile con actuaciones musicales de Paula Muñoz. Finalmente, a las 22 horas está previsto que actúe American Revival. Además, de 18 a 23 horas, habrá barras con bebida y tapas.