16 de marzo de 2017
16.03.2017

Vinalopó Salud y sindicatos firman el nuevo convenio colectivo hasta 2019

El acuerdo ha sido respaldado por todas las organizaciones sindicales excepto por UGT

17.03.2017 | 01:30
Vinalopó Salud y sindicatos firman el nuevo convenio colectivo hasta 2019

Vinalopó Salud y los representantes de los trabajadores y trabajadoras -CSIF, CEMSATSE, CCOO Y USAE- han firmado el segundo Convenio Colectivo para todos los empleados y empleadas del Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. Una adhesión a la que no se ha unido el sindicato de UGT.

Según el Hospital del Vinalopó, este convenio "aporta seguridad y estabilidad", comprometiéndose la empresa, entre otras cuestiones, a mantener un índice de personal indefinido del 88%. Se presta especial atención a la conciliación de la vida profesional y familiar, dotando al personal del departamento de permisos y licencias para facilitar la atención en determinadas situaciones.

También en este sentido, según el centro hospitalario, la jornada de trabajo irá disminuyendo de forma progresiva a lo largo de la duración del convenio. Especialmente el turno rodado nocturno reduce considerablemente su jornada. Además, este segundo convenio estipula siete días libres Vinalopó que se disfrutarán a lo largo del año y destaca el hecho de que todos los profesionales de Vinalopó Salud disfrutarán de descanso en el día de su cumpleaños.

Los responsables del centro se han mostrado convencidos de que la aprobación del convenio colectivo refuerza las bases sobre las que se sustenta un proyecto profesional altamente competitivo. José Andrés Sánchez, subdirector de RRHH, ha destacado que "nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo en el que se vuelve a poner en valor la apuesta decidida por el bienestar de nuestros profesionales, por la atracción, retención y desarrollo del talento y el reconocimiento de los profesionales por su compromiso y aportación de valor".

Además, añade que "la firma del convenio por parte de la mayoría de fuerzas sindicales demuestra que desde Ribera Salud seguimos confiando en el entendimiento, el consenso y la paz social, tras unos meses en los que se han cuestionado estos principios desde distintos ámbitos". Entre los aspectos más notables del acuerdo figuran el compromiso de fomentar la movilidad y la promoción profesional a través de un sistema ponderado de valoración previa solicitud a través del Portal del Empleado, según ha destacado el centro hospitalario. Esta selección tendrá en cuenta las preferencias profesionales de todos y todas los trabajadores y trabajadoras, fomentado la transparencia como valor fundamental de la organización.

Asimismo, se ratifica el mantenimiento del fomento de la protección de las víctimas de violencia de género y prevención del acoso por razón de sexo estableciendo las condiciones de trabajo especiales para garantizar la mayor indemnidad de las víctimas en el centro de trabajo. En el capítulo de conciliación de la vida laboral y familiar se aglutinan todos los permisos, licencias, excedencias, reducciones de jornada, etc., en su mayoría mejorados respecto a la normativa básica de aplicación, que se ponen a disposición de los profesionales y que tienen relación con las políticas de conciliación e igualdad.

Por otro lado, se establecen una serie de mejoras adicionales como la posibilidad de solicitar una excedencia voluntaria con reserva de puesto durante el primer año de excedencia, siempre y cuando se acredite que durante ese tiempo no se ha trabajado en el sector sanitario en la misma o equivalente categoría profesional, excedencia voluntaria de cooperación ampliada a 6 meses y medida de igualdad para disfrute de vacaciones del matrimonio o bodas civiles pudiendo disfrutar del permiso hasta 4 meses después del trámite administrativo, pudiéndose acumular al periodo vacacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Dos detenidos por estafar con el timo de los billetes tintados

Dos detenidos por estafar con el timo de los billetes tintados

La Policía advierte que hay que desconfiar de un negocio en el que vas a ganar mucho dinero a...

Los Palmerales reabre para 3 semanas y media de baño la piscina cerrada hace 6 años

Los Palmerales reabre para 3 semanas y media de baño la piscina cerrada hace 6 años

Los residentes en el barrio han tenido que esperar al 16 de agosto para poder bañarse y las...

Primer chapuzón del verano en Los Palmerales

Primer chapuzón del verano en Los Palmerales

Jesús Pareja y Mireia Mollà se convierte en los primeros bañistas tras la reapertura de las piscinas

Las fiestas de Elche sacan a la calle a 350.000 personas

Las fiestas de Elche sacan a la calle a 350.000 personas

La Nit de la Roà alcanza cifras de récord y moviliza a 60.000 asistentes, junto a la Charanga que...

Santa Pola recupera los visitantes nacionales

Santa Pola recupera los visitantes nacionales

La villa marinera percibe un repunte en los alquileres vacacionales de inquilinos que durante la...

Santa Pola recupera los visitantes nacionales y la Oficina de Turismo realiza un 60% más de atenciones

Santa Pola recupera los visitantes nacionales y la Oficina de Turismo realiza un 60% más de atenciones

?La villa marinera percibe un repunte en los alquileres vacacionales de inquilinos que durante la...

Enlaces recomendados: Premios Cine