Premios del Consejo Social de la UMH

El campus acoge la entrega de distinciones a estudiantes, docentes, empresas y entidades. El acto sirve como homenaje a Francisco Borja, que en breve dejará la presidencia del consejo

17.03.2017 | 01:16
Los premiados por el Consejo Social de la UMH.

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana los galardones de la XII edición de los Premios Consejo Social en sus distintas modalidades. El acto se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, y en él se ha rendido homenaje a Francisco Borja, ya que su presidencia en el consejo está a punto de llegar a su fin. El acto ha contado con la presencia del conseller de Economía, Rafa Climent, el alcalde de Elche, Carlos González; la directora general de Universidad, Josefina Bueno; y el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, entre otros.

El premio Estudiantes ha correspondido a los alumnos Alejandro Moltó Borreguero, del Grado en Bellas Artes, y Aitana García Cantos, licenciada en Periodismo. Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes y se valora, además, su rendimiento académico, su experiencia, sus habilidades profesionales y la dimensión europea de su currículum. El premio Investigación en la categoría "Grupos de Investigación" se ha concedido al grupo de investigación "Calité Investigación", que centra su actividad en la definición de objetivos, compromisos de calidad y en su evaluación, así como en el fomento de la mejora continua en los procesos de trabajo y en sus resultados. La investigadora principal es Virtudes Pérez Jover. Por su parte, en la categoría "Jóvenes Investigadores" el galardonado ha sido el profesor del Departamento de Ciencia Jurídica Alfonso Ortega Giménez, quien recibirá 2.000 euros, destinados a cubrir gastos relacionados con su línea de investigación.

El premio a la Excelencia Docente se ha otorgado a la profesora del Departamento de Biología Aplicada María Asunción Amorós Marco y al profesor del Departamento de Histología y Anatomía de la UMH Pere Berbel Navarro. El galardón de Empresas e Instituciones esta vez ha recaído en la empresa Panama Jack, S.A. Con este premio se reconoce la trayectoria consolidada de esta empresa ilicitana, referente en el mercado internacional del calzado y muy activa en el ámbito de la responsabilidad social, así como su colaboración permanente con la UMH.

El premio Acciones de Innovación en la Gestión, dirigido a los servicios y unidades administrativas de la Universidad, se ha concedido este año al Servicio de Calidad de la UMH por la iniciativa "Semana de la innovación en la gestión universitaria", cuyo objetivo es fomentar el espíritu innovador del personal de administración y servicios de la UMH, mediante la propuesta de  ideas novedosas que puedan ponerse en funcionamiento y redunden en la prestación de un mejor servicio.

El premio Mejor Deportista Universitario se ha concedido al atleta profesional en silla de ruedas Santiago Sanz Quinto, por su destacada trayectoria tanto nacional como internacional. Santiago Quinto ha conseguido 90 victorias en pruebas internacionales de ruta y 17 medallas con la selección española de Atletismo. Licenciado en Ciencias del Deporte, Master en Alto Rendimiento Deportivo y Salud, actualmente realiza estudios de Doctorado en la UMH en el programa de "Deporte y Salud".

Respecto a las Cátedras UMH, en la categoría "Cátedras de Empresa y Mecenazgo" el premio ha recaído en la Cátedra de Alergia e Inmunología Clínica de la UMH, dirigida por Francisco Javier Fernández Sánchez y financiada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, Alk-Abello S.A, BIAL-Industrial Farmacéutica S.A, Diater Laboratorios S.A. y Phadia Spain, S.L. Asimismo, en la categoría "Cátedras Institucionales de la UMH", que reconoce la trayectoria desarrollada por personas o entidades en cada una de sus cátedras, los premiados han sido el editor y estudioso de la obra de Miguel Hernández José María Gutiérrez de la Torre por la Cátedra Miguel Hernández; Jesús Rueda Cuenca, doctor en Medicina e investigador, por la Cátedra Pedro Ibarra; los Tramoyistas del Misteri d´Elx por la Cátedra Misteri d´Elx; el empresario de la palma Francisco Serrano Valero por la Cátedra Palmeral d´Elx; la Real Orden de la Dama d´Elx por la Cátedra Dama d´Elx; la directora creativa de la firma de calzado Cuplé, Toñi Pastor, por la Cátedra "San Crispín" de la Industria del Calzado de Elche y, por último, los voluntarios de la UMH en Ruanda por la Cátedra UMH en Ruanda.

El premio Relevancia Social se ha otorgado a Juan Garrigós, presidente del Grupo Radio Elche, emisora decana de Elche fundada en 1934. El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio Entidad sin ánimo de lucro a la Asociación de Mujeres afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC), cuyo objetivo ha sido, desde 1998, prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las personas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

El Mercado Central de Elche.
La Policía Local entrega las órdenes de desalojo a los placeros

La Policía Local entrega las órdenes de desalojo a los placeros

El Ayuntamiento da un plazo de 74 horas a los comerciantes para dejar el edificio tras hacerles...

Ángel Bonavía pasa a ser el párroco y rector de la basílica de Santa María

Ángel Bonavía pasa a ser el párroco y rector de la basílica de Santa María

El obispo Murgui será quien le otorgue la posesión canónica en una ceremonia este domingo

El pregón abrirá este sábado la programación de las fiestas de El Altet

El pregón abrirá este sábado la programación de las fiestas de El Altet

La pedanía ilicitana tendrá refuerzos policiales durante las actividades que se realicen a lo...

Más de 125 afectados por estafa al cobrar un gimnasio las cuotas y cerrar sin aviso

Más de 125 afectados por estafa al cobrar un gimnasio las cuotas y cerrar sin aviso

La empresa anunció la clausura de forma repentina, durante un mes, y alegó reformas, pero no han...

Huelga de trabajadores en iDental tras estar desde junio sin cobrar sus salarios

Huelga de trabajadores en iDental tras estar desde junio sin cobrar sus salarios

El paro, convocado para el martes, llega después de la manifestación de los pacientes por mala...

Cuando ser concejal es incompatible

Cuando ser concejal es incompatible

Un informe jurídico tumba la adjudicación del servicio de limpieza de instalaciones de Aigües...

El Registro Civil acumula 10 meses de espera para poder casarse en Elche

El Registro Civil acumula 10 meses de espera para poder casarse en Elche

Las colas se han reducido con el refuerzo de personal pero aún están lejos de otros organismos,...

Enlaces recomendados: Premios Cine