La Policía Nacional ha detenido a un joven 27 años de edad al que se le imputan hasta el momento, la comisión de tres robos con fuerza en interior de domicilios. En la operación, los agentes han logrado recuperar gran parte de las joyas sustraídas y el ave de compañía de una persona mayor. Concretamente, se trataba de un canario que el mismo asaltante se llevó de una casa en la que vivía una mujer de unos 68 años. Después, el detenido se encargó de dar salida al ave en una pajarería, donde los agentes se lo encontraron deshidratados, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional a este diario.

La operación comenzó a raíz de una inspección llevada a cabo en una casa de compra venta de la ciudad de Elche. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche identificaron una joya que fue vendida por una persona en el local, la cual procedía de un robo en vivienda de la ciudad de Elche, en el cual los denunciantes manifestaron haber sido víctimas de un robo mientras dormían.

Con esta primera averiguación, los agentes establecieron un dispositivo en torno al sujeto a fin de poder llevar a cabo su localización y detención, el cual culminó el pasado día 9 de marzo cuando el joven fue sorprendido in fraganti en la vía pública por varios agentes, en posesión de una gran cantidad de joyas de procedencia ilícita.

El arrestado se dedicaba al robo con fuerza en interior de domicilios. El modus operandi siempre era el mismo, accedía a las viviendas mediante escalo, durante la noche y cuando los moradores dormían.

Hasta el momento se han logrado esclarecer hasta tres robos en diferentes viviendas de la ciudad de Elche, recuperando en la operación una gran cantidad de joyas sustraídas y un ave de compañía propiedad de una persona mayor que también fue víctima del arrestado.

La Policía Nacional recuerda que es importante reseñar de forma exhaustiva las joyas e incluso hacer un reportaje fotográfico, almacenado en formato digital, de todas las joyas que existen en el domicilio. Todo ello para facilitar su identificación, en un eventual robo, extravió u otra circunstancia que pueda llegar que pueda suceder en un futuro, que permita identificar con facilidad las joyas.