Detienen a un hombre en Elche por hacer un «simpa» en un restaurante y agredir a dos policías nacionales

El arrestado pidió con tres amigos cuatro cafés y una botella de alcohol y se marcharon del local en coche

17.03.2017 | 01:30
La Comisaría de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Los agentes sufrieron contusiones y uno de ellos, una posible fractura.

Un hombre ha sido detenido en Elche tras fugarse de un conocido restaurante de la localidad sin pagar y, posteriormente, agredir, además, a dos agentes de la Policía Nacional. El arrestado entró junto a otros tres amigos en un establecimiento de banquetes situado en la carretera de Dolores y allí realizaron un famoso «simpa», pero a pequeña escala, no como el que hace unas semanas protagonizaron 120 comensales en un restaurante de León, donde celebraban un bautizo. En este caso, la cantidad adeudada fue mucho menor, pero la «gracia» acabó con dos policías lesionados.

Pese a que era la hora de cierre y los propietarios del restaurante ya advirtieron que les quedaba poco para marcharse, finalmente accedieron y sirvieron a los cuatro amigos los cafés que les habían pedido y una botella de alcohol. Instantes después, los encargados del local vieron cómo progresivamente los hombres se iban marchando del restaurante sin pagar, hasta que tan solo se quedó en el restaurante uno de ellos, según fuentes cercanas a la investigación. Fue entonces cuando la propietaria le pidió que le pagara las consumiciones que habían pedido y la botella entera de alcohol, que se habían bebido en cuestión de minutos. Sin embargo, el hombre se negó rotundamente a abonar la cantidad y salió disparado del restaurante.

Una vez fuera, se subió al coche con los otros tres amigos con los que había estado en el establecimiento y que lo esperaban en el exterior, tal y como apuntaron las mismas fuentes.

Ante el malestar causado en el restaurante, los propietarios dieron el aviso a la Policía Nacional y les relataron las características del vehículo en el que los cuatro hombres habían conseguido escapar.

Momentos después, los agentes lograron interceptar el coche descrito y pidieron a sus ocupantes que salieran del turismo.

En ese instante, uno de ellos, que manifestaba señales de embriaguez, según fuentes de la investigación, se encaró con uno de los agentes, lo empujó e intento darle patadas y puñetazos.

El enfrentamiento acabó con dos agentes lesionados con contusiones y uno de ellos con una posible fractura del dedo meñique. Finalmente, el hombre que agredió a los policías resultó detenido y pasó a disposición del juzgado de guardia de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine