Un hombre ha sido detenido en Elche tras fugarse de un conocido restaurante de la localidad sin pagar y, posteriormente, agredir, además, a dos agentes de la Policía Nacional. El arrestado entró junto a otros tres amigos en un establecimiento de banquetes situado en la carretera de Dolores y allí realizaron un famoso «simpa», pero a pequeña escala, no como el que hace unas semanas protagonizaron 120 comensales en un restaurante de León, donde celebraban un bautizo. En este caso, la cantidad adeudada fue mucho menor, pero la «gracia» acabó con dos policías lesionados.

Pese a que era la hora de cierre y los propietarios del restaurante ya advirtieron que les quedaba poco para marcharse, finalmente accedieron y sirvieron a los cuatro amigos los cafés que les habían pedido y una botella de alcohol. Instantes después, los encargados del local vieron cómo progresivamente los hombres se iban marchando del restaurante sin pagar, hasta que tan solo se quedó en el restaurante uno de ellos, según fuentes cercanas a la investigación. Fue entonces cuando la propietaria le pidió que le pagara las consumiciones que habían pedido y la botella entera de alcohol, que se habían bebido en cuestión de minutos. Sin embargo, el hombre se negó rotundamente a abonar la cantidad y salió disparado del restaurante.

Una vez fuera, se subió al coche con los otros tres amigos con los que había estado en el establecimiento y que lo esperaban en el exterior, tal y como apuntaron las mismas fuentes.

Ante el malestar causado en el restaurante, los propietarios dieron el aviso a la Policía Nacional y les relataron las características del vehículo en el que los cuatro hombres habían conseguido escapar.

Momentos después, los agentes lograron interceptar el coche descrito y pidieron a sus ocupantes que salieran del turismo.

En ese instante, uno de ellos, que manifestaba señales de embriaguez, según fuentes de la investigación, se encaró con uno de los agentes, lo empujó e intento darle patadas y puñetazos.

El enfrentamiento acabó con dos agentes lesionados con contusiones y uno de ellos con una posible fractura del dedo meñique. Finalmente, el hombre que agredió a los policías resultó detenido y pasó a disposición del juzgado de guardia de Elche.