Carmen Palomar vuelve a asumir la secretaría de CC OO tras retirarse la segunda lista

El sindicato de las comarcas del sur llega a un acuerdo e integra las dos candidaturas en la Ejecutiva, formada por 8 mujeres y 7 hombres

17.03.2017 | 20:01
Representantes de Comisiones Obreras ayer, durante el congreso celebrado en Elche.

Carmen Palomar volverá a ejercer otros cuatro años más como secretaria general de Comisiones Obreras en el área del Vinalopó y Vega Baja, después de que ayer la otra candidata, la profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Chus Cuesta, retirara su candidatura para este cargo.

Los sindicalistas llegaron a un consenso durante el encuentro de la unión intercomarcal celebrado ayer en Elche y la lista de Palomar fue respaldada por un 78% del congreso. En el caso de la ejecutiva, Comisiones Obreras también llegó a un consenso para integrar las dos candidaturas en una sola. De este modo, la ejecutiva ha quedado integrada por 14 personas, de ellas, ocho mujeres y siete hombres. Tras la finalización del congreso, la nueva secretaria general, que ya viene asumiendo el cargo desde 2015, destacó que los resultados evidencian «la unión y el consenso del sindicato al haber llegado a un acuerdo para integrar las dos listas». En este sentido, desde diferentes círculos de Comisiones Obreras respaldaron la necesidad de dejar a un lado las disputas y convulsiones en el seno del sindicato. Igualmente, Palomar defendió la importancia de luchar entre todos contra «el enemigo que está fuera y no dentro», e hizo mención a su intención de trabajar en la lucha contra la reforma laboral y los accidentes en el lugar del trabajo.

Además, recalcó la necesidad de buscar mecanismos en pro de la igualdad y respaldar a otros sectores más desfavorecidos en materia de derechos laborales como el comercio y la hostelería.

La nueva secretaria también valoró el hecho de haber renovado un 48% de la ejecutiva, que haya conseguido ser paritaria y que se hayan incorporado jóvenes al sindicato.

Pese a que días antes de la celebración del congreso, coincidiendo con la presentación de su candidatura a la secretaría general, la profesora de la UMH se mostró crítica con el trabajo realizado hasta ahora, Cuesta quiso retirarse ayer para dejar vía libre a Carmen Palomar en este cargo.

La docente, con la que ayer trató de ponerse en contacto este diario, sin éxito, sí que mantuvo su candidatura para la ejecutiva. Durante la presentación de su lista, Cuesta aseguró que el hecho de tener distintas opciones «fortalecía al sindicato como organización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine