? Uno de los principales requisitos que se exige a todos los talleres mecánicos es una correcta gestión de residuos, algo que se incumple totalmente en el mercado negro. Ana Torá, de Talleres Femauto, aseguró que «lo primeros que se revisa en las inspecciones que hace el Seprona o la Policía Autonómica es la gestión de residuos, después ya piden la licencia del taller y los contratos de los empleados».

Los aceites y líquidos, los envases, los recambios, y hasta el papel con el que se limpian las manos los mecánicos deben ser gestionados de forma adecuada, ya que suponen una fuente de contaminación.

La limpieza también resulta fundamental. En este sentido desde el sector indicaron que «ya se ha acabado eso de ver manchas de aceite en el suelo, que se puede filtrar al subsuelo y considerarse contaminación».

Como anécdota, el mecánico Ángel Asencio, decía que «muchas veces me he encontrado con residuos en el contenedor de mi taller que han dejado los ilegales para deshacerse de ellos de forma irregular».